4:04

Así crece un águila monera, una especie en peligro de extinción

El águila monera es una de las aves de presa más grandes y raras del mundo. Quedan solo 900 ejemplares adultos en solo cuatro islas filipinas. Para obtener estas imágenes íntimas del nido de un águila monera, se necesitaron cuatro semanas de búsqueda, siete plataformas de rodaje y cinco meses. Las parejas de águila monera se aparean de por vida y producen un solo huevo cada dos años. Observa cómo dos padres alimentan y cuidan de un aguilucho, y cómo este aprende a volar.
5:18

Las comunidades filipinas que dan un segundo uso a las redes de pesca descartadas

Podemos encontrar plástico en cualquier rincón del océano. En este vídeo, veremos cómo la bióloga marina Heather Koldewey se ha asociado con comunidades de las Filipinas para recuperar redes de pesca descartadas y convertirlas en moquetas.
2:06

Visita las colinas de Chocolate de las Filipinas

En la isla de Bohol, en Filipinas, una extensión de conos sobrenaturales parece las ruinas de una civilización perdida. Pero las colinas de Chocolate se formaron de manera natural a lo largo de millones de años. También cambian de apariencia a lo largo del año. En la estación lluviosa son exuberantes, pero en verano, la vegetación se seca, dándoles el tono dorado parduzco al que deben su nombre. La gente las compara con los Hershey's Kisses. Unos 1.700 montículos se extienden sobre 52 kilómetros cuadrados, elevándose hasta 122 metros. La base de piedra caliza se formó con esqueletos de criaturas marinas. Procesos geológicos elevaron la roca y el agua la erosionó poco a poco. Procesos similares labran la piedra caliza en todo el mundo, pero la combinación de forma y uniformidad de las colinas de Chocolate las hace únicas.
1:00

Explora uno de los pocos arrecifes de coral prístinos del mundo

Este es uno de los arrecifes de coral más prístinos del mundo y uno de los más biodiversos. Tubbataha, en las Filipinas, alberga 600 especies de peces, 13 especies de ballenas y delfines y 360 especies de coral. La ubicación aislada del arrecife, así como la gestión responsable, favorece su estado prístino.