1:23

Los arrecifes de coral de la isla samoana de Upolu están muriéndose

Un equipo científico estudió 124 arrecifes de coral en la isla samoana de Upolu, a más de 4000 kilómetros al sudoeste de Hawái. Aunque el cambio climático es el factor principal de las muertes de corales en todo el mundo, las actividades humanas como la sobrepesca y la contaminación contribuyen. Los investigadores pensaban que los arrecifes de la remota Upolu podrían estar mejor que lugares como la gran barrera de coral. En cambio, descubrieron que los corales sufrían daños graves y estaban muriéndose.
1:16

Este es el primer vídeo de unos corales que colaboran para devorar a una medusa

Por primera vez en vídeo, un Astroides calyculariscoral atrapa y devora a una medusa luminiscente. En el Mediterráneo occidental, el coral naranja forma colonias de pequeños organismos llamados pólipos. Los pólipos están conectados, y juntos actúan como un solo organismo con varias boquitas. Cuando las corrientes llevan a las medusas hasta el coral, se quedan atrapadas en un saliente. Los pólipos se aferran a la umbrela de la medusa, mientras otros pólipos consumen los tentáculos. Las colonias adyacentes pueden colaborar para digerir otras partes de la medusa. El comportamiento sincronizado permite a los pequeños pólipos capturar y devorar presas grandes.
2:14

Explora el esplendor de la Gran Barrera de Coral australiana

El extenso sistema de arrecifes cuenta con una de las mayores diversidades biológicas del planeta. Puedes pasar toda una vida explorando la Gran Barrera y no verás todo su colorido reino de coral, que tiene casi el área de Alemania. La Gran Barrera, que se expande en la costa este de Queensland, Australia, no es un único arrecife, sino un grupo de más de 2800 entidades diferentes. Se extiende a lo largo de 2000 kilómetros de norte a sur y cubre una superficie aproximada de 350.000 kilómetros en total.
0:55

Este bosque oculto de coral bambú podrían tener un milenio de antigüedad

Científicos de la NOAA han descubierto un bosque oculto de coral bambú a 2.286 metros de profundidad en el golfo de México. El coral bambú suele estar presente en aguas profundas y esta colonia podría tener al menos mil años. Puede crecer en acantilados escarpados y usan sus "abanicos" para atrapar la comida flotante. Los investigadores se mostraron sorprendidos por descubrirlos en un grupo tan denso.
1:25

El agua turbia podría ser buena para los arrecifes de coral

Quizá estos arrecifes de coral en aguas turbias no sean tan populares como los de aguas cristalinas, pero podrían ser más resistentes al blanqueo que ha devastado otras colonias del mundo. 

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved