Te presentamos a 15 miembros del reino animal que destacan por sus características sorprendentes y únicas.
Publicado 27 nov 2017, 13:27 CET, Actualizado 1 jun 2023, 16:20 CEST
El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) es una de las nueve especies recién nombradas descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos (Brachionichthyidae).
Fotografía de Karen Gowlett-Holmes
Lagarto Leiolepis ngovantrii.
Fotografía de Lee Grismer
Mientras buscaban especies perdidas de anfibios en la zona oeste de Colombia, en septiembre de 2010, los científicos toparon con tres nuevas especies, incluyendo este sapo con pico (Rhinella). Su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano señor Burns, de la serie de televisión Los Simpson, según el líder de la expedición Robert Moore, especialista en conservación para Conservation International.
Una nueva especie de Panaque encontrado en el Amazonas.
Fotografía de Michael Goulding, Copeia
Una nueva especie de mono encontrada en Birmania tiene una nariz tan chata que la lluvia le hace estornudar.
Fotografía de Ngwe Lwin
Nueva especie de babosa de cola larga descubierta en las montañas de Malasia, en la zona de Borneo
Fotografía de Peter Koomen
Este murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo (Nyctimene albiventer), que se convirtió en una sensación en Internet, es solo uno de las casi 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009.
Este pulpo morado fue una de las 11 nuevas especies encontradas durante una expedición a gran profundidad en la costa atlántica de Canadá en julio de 2010.
Fotografía de Instituto de Oceanografía de Bedford
Nueva especie de sanguijuela denominada Tyrannobdella rex.
Fotografía de Plos One
Esta nueva especie dejó tan perplejos a los investigadores del Census of Marine Life que tiraron la toalla y la llamaron gusano calamar.
Fotografía de Laurence Madin, Woods Hole Oceanographic Institution
«Rasgos masculinos»: un manatí antillano o del Caribe investiga la cámara. El manatí, un animal lento y sin depredadores naturales, suele ser herido accidentalmente por los humanos y afronta problemas considerables.
Este singular anfibio se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de hábitat, la pesca, la introducción de especies invasoras en su hábitat, la sobreexplotación y la contaminación.
Fotografía de NAtional Geographic
Un wómbat continental, Vombatus ursinus, fotografiado en el Zoo de Toledo (Estados Unidos) el 4 de febrero de 2021.
"La picadura de una oruga peluche se siente como la de una abeja, pero peor. El dolor empeora inmediata y rápidamente después de la picadura, e incluso puede hacer que duelan los huesos", explica Don Hall, entomólogo de la Universidad de Florida