1:47

Este pequeño pulpo tiene una técnica de caza mortal

A la hora de cazar cangrejos, este pulpo venenoso tiene que depurar mucho su técnica de caza si no quiere salir malparado. Imágenes de Animales Peligrosos: Australia.
0:24

Graban el primer vídeo de un calamar gigante en aguas estadounidenses

Los científicos de la NOAA han grabado en vídeo un calamar de entre 3 y 3,6 metros en estado salvaje por primera vez en Estados Unidos.
1:18

Así es la inusual interacción entre un pulpo y un pez globo

Unos buceadores se encontraron con una extraña lucha entre un pulpo y un pez globo en la isla Fregate, en las Seychelles. El pulpo parece intentar comerse al pez, pero ¿es posible? Aunque los pulpos son capaces de devorar criaturas grandes y pequeñas, no suelen comer peces, sobre todo peces venenosos. Los peces globo están llenos de tetrodotoxina, una neurotoxina cientos de veces más potente que el cianuro. Sin embargo, nadie sabe cómo afecta a los pulpos. Además de su defensa química, los peces globo están cubiertos de espinas. Pero los brazos del pulpo son ágiles y maleables, capaces de atrapar bordes afilados sin resultar heridos. Los buceadores tuvieron que irse sin poder ver el final del encuentro, así que solo se puede especular quién resultó ganador.
1:42

Un pulpo viaja de polizón en el brazo de un buceador

Esta criatura viajó de polizón sobre un buceador en la costa de Cannes, Francia. Se camufló para confundirse con el brazo que agarraba. No es inusual que un pulpo inspeccione a un buceador. Cada ventosa podría contener 10.000 neuronas usadas para sentir y saborear. Este pulpo probablemente tenía curiosidad y el buceador hizo bien al mantener la calma y dejar que el pulpo se fuera por iniciativa propia.
1:54

Un misterioso calamar grabado en las profundidades del Golfo de México

Es posible que esta sea una nueva especie de calamar. La tripulación del Okeanos Explorer de la NOAA grabó al inusual calamar con su submarino remoto, a cientos de metros bajo la superficie. Al principio no parecía un calamar, hasta que el submarino se acercó y el animal giró. Lo que sorprendió a los científicos fue el color del calamar, la posición de sus brazos y la postura sobre la arena.
1:05

Los pulpos se aparean con un "brazo sexual" especial

El juego del "ratón y el gato" de este pulpo tiene un objetivo muy importante: aparearse. Los pulpos macho tienen un "brazo sexual" especial que usan para colocar un paquete de esperma en la cavidad del manto de la hembra. La hembra pone sus huevos en un agujero o bajo las rocas. Cuando eclosionan, los diminutos octópodos flotan varias semanas en el agua antes de regresar al fondo.