0:42

Descubiertas en ámbar garrapatas que se alimentaban de dinosaurios

Puede ser normal encontrar garrapatas en perros, pero también se alimentaban de unos animales extintos: los dinosaurios. Los científicos han descubierto una pluma de dinosaurio en pedazos de ámbar del Cretácico, con una garrapata enganchada en el plumaje. Es la primera prueba directa de que las garrapatas también afectaban a los dinosaurios y a las aves primitivas. Una de las garrapatas estaba llena de sangre cuando murió, pero las probabilidades de extraer ADN de dinosaurio son ínfimas.
1:32

Un niño de ocho años te explica por qué «luchan» esta avispa y esta tarántula

Una avispa de las arañas ataca a una tarántula en Arizona. La avispa es parasitoide. Está intentando paralizar a la tarántula. La avispa pone un solo huevo en el abdomen de la tarántula cuando la paraliza. Cuando el huevo eclosione, la larva de avispa devorará a la araña desde dentro. Al principio, la larva dejará intactos los órganos vitales para mantener a la tarántula con vida el mayor tiempo posible. Esto puede tardar varias semanas.