1:54

Este hongo convierte en zombis a las moscas de la fruta

Las moscas de la fruta son molestas para mucha gente. Puede ser difícil sentir simpatía por criaturas que invaden nuestras cocinas. Un nuevo estudio detalla el terror que experimenta una mosca de la fruta cuando la invade un hongo conocido como el "destructor de insectos". El hongo consume primero la hemolinfa de la mosca, que es como la sangre de los invertebrados. A continuación, devora las células adiposas. Tras esta liposucción indeseada, el hongo empieza a controlar la mente de la mosca. El hongo la obliga a subirse a algún lugar cercano y a expulsar su probóscide para que el hongo pueda pegarla al suelo. Después, obliga a la mosca a colocar las alas en un pronunciado ángulo ascendente. El hongo expulsa esporas a 32 kilómetros por hora. Si la mosca sube a un punto lo bastante alto, el hongo podría propagarse a gran distancia y podría invadir a otra mosca.
0:50

Explora el cerebro de una mosca con todo lujo de detalles

Por primera vez, se ha obtenido una imagen completa del cerebro de una mosca adulta, permitiendo a los científicos seguir neuronas individuales por el cerebro. Mediante microscopios electrónicos, los investigadores obtuvieron 21 millones de imágenes usando 7.050 cortes del cerebro. Las imágenes les permitieron seguir las conexiones entre las neuronas, un paso hacia cartografiar el circuito cerebral de una mosca. Estudiar las conexiones podría aportar información sobre su conducta.
1:37

Estas moscas pueden «respirar» bajo el agua gracias a sus pelos

Un «pulmón externo» permite a estas moscas vivir donde prácticamente ninguna otra criatura es capaz de vivir: el lago Mono, en California.