1:00

Descifran cómo se comunican los delfines

¿Quién necesita mensajes de texto? Los delfines mantienen comunicaciones extrañas cuando están enfadados, como hacer burbujas o nadar de forma sincronizada. Imágenes del programa “Los más raros”.
2:46

Así son las “carreras de calor” de las ballenas jorobadas

Tras una migración de 4500 kilómetros por mar abierto, estas ballenas jorobadas están listas para uno de los rituales de apareamiento más salvajes de la naturaleza. Imágenes del programa “Maravillas del océano”.
3:41

Brian Skerry fotografía cachalotes en el agua

Los cachalotes solo se quedan de 15 a 20 minutos en la superficie, pero el fotógrafo Brian Skerry es capaz de capturar momentos preciosos con estos depredadores submarinos gigantescos. Ha tenido la inusual oportunidad de fotografiar una congregación social de seis cachalotes cerca de la isla de Dominica, en el Caribe oriental. Ha presenciado un comportamiento fascinante en estos cetáceos, como que se dan mordiscos cariñosos, retozan y ejercen de "niñeras". Este encargo hizo que Skerry se diera cuenta de que los cachalotes son animales complejos que tienen identidad y personalidad y exhiben rasgos similares a los de los seres humanos.
1:23

Los arrecifes de coral de la isla samoana de Upolu están muriéndose

Un equipo científico estudió 124 arrecifes de coral en la isla samoana de Upolu, a más de 4000 kilómetros al sudoeste de Hawái. Aunque el cambio climático es el factor principal de las muertes de corales en todo el mundo, las actividades humanas como la sobrepesca y la contaminación contribuyen. Los investigadores pensaban que los arrecifes de la remota Upolu podrían estar mejor que lugares como la gran barrera de coral. En cambio, descubrieron que los corales sufrían daños graves y estaban muriéndose.
2:21

Jess Cramp nos explica cómo protege una reserva de tiburones

Este grupo insólito (compuesto, entre otros, por una exploradora de National Geographic y un extraficante de tiburones) se ha aliado para proteger a los tiburones de las islas Cook.
6:01

COP25: Entrevista a Enric Sala, explorador de National Geographic

El explorador de National Geographic Enric Sala nos habla sobre su proyecto Pristine Seas y nos cuenta qué espera de la COP25.
1:34

30 años de grabaciones submarinas revelan los hábitos alimenticios de las criaturas pelágicas

Las profundidades del océano albergan una compleja red de depredadores y presas. Algunos eslabones de esa cadena, antes desconocidos, ahora se conocen. Estos animales gelatinosos como las medusas o los ctenóforos se vuelven irreconocibles cuando los devoran, por lo que se pasan por alto cuando se estudian las tripas de sus depredadores. Sin embargo, gracias a vehículos remotos, los investigadores del MBARI han grabado la vida del océano —medusas incluidas— durante décadas. Al revisar sus imágenes, MBARI ha cambiado el modelo de ecosistema pelágico. Han descubierto que los animales como las medusas desempeñan un papel más importante del que se creía. Las medusas sirven de fuente de alimento para varias criaturas marinas y también depredan a muchas especies, como los calamares. La red trófica se ha enredado un poco más.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved