2:01

Esta mamá pata tiene a sus 76 patitos en fila

Estos 76 polluelos de serreta grande son una familia enorme. Forman parte de una "crèche", una especie de sistema de "guardería" que usan unas pocas especies de aves. Esta "supermamá" probablemente creó su crèche con patitos de varios nidos diferentes. Aunque las crèches de serreta grande son habituales, no suelen ser tan grandes. La hembra, que probablemente es una madre experta, podría haber recogido crías abandonadas por hembras ponedoras primerizas.
2:28

La patita Kitty ha sido acogida por una familia de gatos

La pata Kitty vive en una granja familiar a unos 160 kilómetros de Brisbane, Australia. Su nombre refleja su estatus de honor como única pata en una colonia de gatos (kittens en inglés).
0:51

Descubierto un fósil de dinosaurio con aspecto de pato que vivió hace 70 millones de años

Un fósil de dinosaurio recién descubierto tiene rasgos que podrían resultarnos familiares. El Halszkaraptor escuilliei, descubierto en Mongolia, se parecía y cazaba como un pato. Está emparentado con el Velociraptor y es uno de los pocos dinosaurios conocidos que vivía en el agua. Este dino del tamaño de un pavo habitaba los antiguos humedales del planeta hace más de 70 millones de años. Los científicos rescataron el fósil después de que lo pasaran de contrabando fuera de Mongolia.