3:00

Pula caza un impala

Pula, un leopardo hembra, caza y derriba un impala.
2:55

Unas hienas roban la presa a un cocodrilo

En plena noche, el clan de hienas acude a un abrevadero y observa cómo un cocodrilo mata a un antílope Lechwe antes de arrebatarle la presa en un tira y afloja.
6:07

Las enfermedades y la caza furtiva amenazan a los saigas

El saiga, en peligro crítico de extinción, afectado por enfermedades y codiciado por sus cuernos, es el foco de las labores de conservación en Asia central. Hoy, quedan unos 225.000 saigas en Kazajistán, Rusia y Mongolia. En 2015, una misteriosa enfermedad provocó una muerte masiva en Kazajistán central en la que fallecieron 220.000 saigas en el transcurso de unas semanas, exterminando al 62 por ciento de la población mundial. Aunque los saigas sobrevivieron todavía están amenazados por la caza furtiva. En la carrera por salvar la población restante, los conservacionistas y los guardias anti caza furtiva aunaron fuerzas en la reserva de Irgiz-Turgay para estudiar la salud de los saigas y patrullar la zona contra el comercio ilegal de fauna salvaje.
5:03

Un cocodrilo acorrala a un impala en una pequeña isla

Nadar o no nadar. Un impala desafortunado acabó atrapado en una isla con un cocodrilo hambriento. El impala debía elegir entre pasar hambre o huir hacia la orilla.
2:13

Un afortunado ñu logra huir de dos cocodrilos "gracias" a unos hipopótamos

Este abrevadero del parque nacional de Kruger, en Sudáfrica, ofreció a los visitantes todo un espectáculo. Hasta que un enorme cocodrilo se abalanzó sobre la cabeza de un ñu, mientras uno más pequeño se aferraba a su pata trasera. Así suele acabar la historia. Pero en un abrevadero lleno de hipopótamos, es diferente. En situaciones similares anteriores, el explorador de National Geographic Douglas McCauley comentó que es probable que los hipopótamos fueran agresivos para defender su territorio. En otras palabras, no es un caso de rescate, sino que están reclamando su territorio de manera agresiva. Un buen ejemplo de cómo los animales comparten el espacio en la naturaleza.
1:23

Dos leones intentan cazar a un ñu encabritado

Los ñus son conocidos por ser presas fáciles de los leones en sus cacerías. Pero eso no significa que no intenten huir. Según Craig Packer, explorador de National Geographic, los dos leones podrían ser demasiado jóvenes para dominar el arte de la caza. El león que se quedó atrapado en los cuernos no parece saber cómo morder correctamente. El otro no era lo bastante fuerte para sujetar al ñu. Además, los ñus son muy grandes y fuertes. Lo que parecía una comida asegurada no salió según lo previsto para los leones. Todos los animales implicados se fueron con un valioso recurso: experiencia.
1:20

Dos antílopes rescatados de especies diferentes han entablado una tierna amistad

Una pareja desigual de crías de antílope han formado un estrecho vínculo… en la oficina regional de Kenia del David Sheldrick Wildlife Trust. Sala, la más grande, es un tipo de antílope llamado kudú. Toto —de solo una semana— es un dicdic. Los dos fueron rescatados de parques nacionales contiguos de Kenia. Sala, de menos de un año, llegó en marzo de 2017; Toto, a finales de noviembre. "Antílope" es un término que engloba a más de 100 mamíferos ungulados vagamente emparentados. Los dicdics son unos de los más pequeños. Los kudús son genéticamente más próximos a las vacas y a los búfalos que a los dicdics. Pero como dicen sus cuidadores, Sala y Toto se convirtieron en compañeros de indmediato y el antílope mayor adoptó un papel casi paternal.

Los ñus se enfrentan a la muerte en la tierra y en el agua

Para los desafortunados ñus, el peligro acecha tanto en tierra como en el agua.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved