6:07

¿Cuál es la función del Colegio Electoral estadounidense?

Cuando la Convención de Filadelfia se reunió en 1787, los delegados discutieron durante meses sobre cómo debería funcionar un nuevo gobierno, quién debería liderarlo y cómo celebrar elecciones. De ella salió un sistema de votación que hoy en día aún suscita polémica.
4:15

Resolver este misterio médico salvó innumerables vidas

Te contamos la historia de cómo un duelo del siglo XIX condujo a un avance en la medicina. El químico Louis Pasteur fue retado a demostrar que unos agentes invisibles (microbios) causaban enfermedades, algo que logró utilizando ovejas. Con la atención de medios de todo el mundo y 50 ovejas a su disposición, la comunidad científica aguardó con gran expectación la revelación que revolucionaría las ciencias médicas y salvaría innumerables vidas.
4:24

El papel del miedo y la ansiedad en la evolución humana

Sentir miedo y ansiedad no es agradable, pero ambas son emociones importantes que impulsan la evolución humana. Nuestros cerebros reaccionan a las amenazas y preparan nuestros cuerpos para lo que podría avecinarse. Pero ¿cuál es la ciencia responsable de esta reacción inherente? ¿Tiene consecuencias?
1:39

Descubren nuevos geoglifos en el desierto peruano

Un equipo de investigadores que exploraba el sur de Perú con drones han filmado geoglifos antiguos. Los arqueólogos consideran que más de 50 de estos dibujos antiguos son nuevos descubrimientos. El tiempo ha desgastado muchos de ellos, grabados en el suelo hace más de mil años, y es difícil distinguirlos. También han observado desde el aire por primera vez otros geoglifos ya conocidos y restaurados. Las nuevas líneas, denominadas líneas de Nazca y líneas de Paracas, ya están protegidas en un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los investigadores están trabajando para documentarlas adecuadamente.