2:42

Un tritón evita la muerte tras ser engullido por una rana

Puede que los tritones parezcan inofensivos, pero tienen glándulas venenosas en el vientre y una rana está a punto de aprenderlo por las malas… comiéndoselo. Imágenes del programa “Los más raros”.
1:23

Observa cómo devoran salamandras estas plantas carnívoras

Las plantas jarro como estas consumen insectos, como moscas. Sin embargo, en una turbera del parque provincial Algonquin, en Ontario, Canadá, se han descubierto muchas plantas jarro con una dieta más ambiciosa. Casi el 20 por ciento de las plantas carnívoras consumían salamandras moteadas. Antes, el consumo de vertebrados por parte de estas plantas se consideraba un fenómeno extraño. Este estudio sugiere que no lo es. Es posible que las salamandras les proporcionen nutrientes adicionales con la llegada del frío. Los científicos especulan que la acidez del fluido de la planta jarro podría matarlas o podrían cocerse en él cuando el sol lo calienta. La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a las salamandras moteadas como "preocupación menor".
1:27

Los anfibios se arriesgan a una extinción en masa con la expansión de este hongo

Los resultados de una reciente investigación de anfibios a nivel global demuestran que el hongo quítrido ha amenazado al doble de especies de lo que se creía.
3:05

23 monjas luchan por la supervivencia del achoque, un anfibio en peligro de extinción

Esta podría ser la primera vez que un grupo religioso se implica en un programa de cría de anfibios, según un experto.
1:17

Identificadas al menos cinco nuevas especies de salamandra gigante

Este es el anfibio más grande del mundo. Se llama salamandra gigante china. Puede alcanzar 1,8 metros de largo y pesar más de 60 kilogramos. Un equipo de investigadores ha descubierto que no hay una, sino al menos cinco especies de salamandra gigante china, y posiblemente hasta ocho. Sin embargo, estos anfibios están amenazados por los humanos. En la naturaleza, las cazan furtivamente y las venden como alimento de lujo. Algunos investigadores creen que algunas de estas especies recién identificadas ya se han extinguido. Los expertos creen necesario actualizar las estrategias de conservación —empezando por la educación— para salvar a este anfibio.