1:03

Hallan nuevas especies de avispas parasitoides dentro de fósiles de moscas

Cuando un equipo de científicos escaneó pupas de mosca de 35 millones de años, descubrieron intrusas ocultas: avispas parásitas fosilizadas. De las 1.510 pupas de mosca descubiertas en un yacimiento de Francia, 55 contenían invasoras parasitoides. Varias especies de avispa parasitoide habían inyectado sus huevos en las pupas conforme las larvas se transformaban en moscas. Las avispas eclosionaron dentro de las pupas y devoraron a las jóvenes moscas. Los científicos identificaron cuatro nuevas especies de avispa entre los fósiles.
1:26

El hipnótico vídeo de una avispa bebiendo a cámara lenta

Hacen 44 grados en Nasiriyah, Irak, y es probable que esta avispa esté recogiendo agua para enfriar su nido. Es bastante habitual encontrar avispas buscando agua. Se sabe que vuelven a un mismo lugar de abastecimiento varias veces para recoger agua. El cámara señaló que la avispa regresó una y otra vez a la tubería ese mismo día. Las avispas recogen agua por más razones que beber. Por ejemplo, la mezclan con pasta de madera para construir sus nidos. También la usan para enfriar el nido y la comparten con sus compañeras y con las larvas.
0:58

Cómo seguir los movimientos de las avispas desvela el origen del altruismo animal

¿Cómo rastreas la ubicación de miles de avispas? Con un poco de pegamento y diminutas mochilas transmisoras. El explorador de National Geographic Patrick Kennedy siguió los movimientos de las avispas papeleras para intentar desvelar el origen del altruismo animal. Las avispas son muy sociales y cooperativas y esta conducta podría haberse desarrollado para enfrentarse a los riesgos del mundo. Los entornos impredecibles podrían hacer que los animales se unan y se ayuden, incluso a expensas de su propio bienestar, para garantizar la supervivencia de sus parientes.