1:25

Admira los dragos de Socotra, unos árboles singulares y amenazados

Uno de los lugares más distintivos del planeta se encuentra a 96 kilómetros de la costa de África, en el océano Índico. Socotra, gobernado por Yemen, se ha descrito como "las Galápagos del océano Índico" debido a la gran cantidad de especies endémicas de fauna y flora que alberga. Quizá la más icónica sea el drago. Estos árboles, que producen una resina rojiza llamada sangre de drago, pueden vivir miles de años y tardan mucho en madurar antes de reproducirse. Están cada vez más amenazados por el ganado, que se alimenta de los árboles jóvenes. Desde 2015, cuatro ciclones muy intensos han arrasado la isla, desplazado a miles de personas y arrancado los dragos. Con el calentamiento del clima, podría aumentar la frecuencia de las tormentas destructivas y amenazar a la isla y a sus habitantes singulares.
0:59

Time-lapse: así se transforman las orugas en mariposas

Este vídeo sigue la transformación de una orugas en una mariposa. El alumno de posgrado Aaron Pomerantz creó una ventana haciendo un pequeño corte en el lateral de una pupa y retirando células que formarían el ala delantera de una mariposa. A continuación, grabó el time-lpase de la metamorfosis, que revela la formación del color estructural del ala de la mariposa. Pese a perder su ala delantera, las mariposas pueden volar con solo tres alas.