4:09

Así son los primeros pasos de una cría de ganso

Para tres polluelos de barnacla cariblanca, una especie de ganso, salir al mundo será su mayor reto. Imágenes del programa "Planeta hostil".
2:01

Esta mamá pata tiene a sus 76 patitos en fila

Estos 76 polluelos de serreta grande son una familia enorme. Forman parte de una "crèche", una especie de sistema de "guardería" que usan unas pocas especies de aves. Esta "supermamá" probablemente creó su crèche con patitos de varios nidos diferentes. Aunque las crèches de serreta grande son habituales, no suelen ser tan grandes. La hembra, que probablemente es una madre experta, podría haber recogido crías abandonadas por hembras ponedoras primerizas.
3:12

Estos gansos fingen estar heridos para proteger a sus crías de un leopardo

Un leopardo llamado Hosana acecha a una familia de gansos del Nilo. Uno de los padres finge estar herido para distraer al leopardo de las crías de ganso. Fingir una lesión para alejar a los depredadores de los polluelos es un comportamiento habitual en estos gansos, pero rara vez se ha grabado. Hosana se rinde y se retira para devorar un impala al que mató recientemente.
2:28

La patita Kitty ha sido acogida por una familia de gatos

La pata Kitty vive en una granja familiar a unos 160 kilómetros de Brisbane, Australia. Su nombre refleja su estatus de honor como única pata en una colonia de gatos (kittens en inglés).
2:49

Este hombre lleva 20 años guiando a aves en peligro por rutas migratorias seguras

Durante más de 20 años, Christian Moullec ha volado con las aves. Con su avión microligero, guía bandadas migratorias de especies vulnerables. Moullec, conocido como “el hombre pájaro”, cría gansos huérfanos en su casa en Francia y los conduce a través de rutas migratorias seguras. Ahora, Moullec también lleva a visitantes en trayectos cortos para compartir su conmovedora experiencia con las aves. El turismo ayuda a que continúe con su proyecto de conservación.
0:51

Descubierto un fósil de dinosaurio con aspecto de pato que vivió hace 70 millones de años

Un fósil de dinosaurio recién descubierto tiene rasgos que podrían resultarnos familiares. El Halszkaraptor escuilliei, descubierto en Mongolia, se parecía y cazaba como un pato. Está emparentado con el Velociraptor y es uno de los pocos dinosaurios conocidos que vivía en el agua. Este dino del tamaño de un pavo habitaba los antiguos humedales del planeta hace más de 70 millones de años. Los científicos rescataron el fósil después de que lo pasaran de contrabando fuera de Mongolia.