1:35

Unos delfines de nariz de botella amigos "se dan la mano"

Este es el equivalente en delfines de "colegas" que pasan el rato y "se dan la mano". Para fortalecer lazos sociales, los delfines de nariz de botella macho se acarician con las aletas pectorales. Además del contacto físico, los machos nadan en sincronía para fortalecer su relación. Un nuevo estudio destaca la complejidad de las relaciones entre delfines de nariz de botella macho en la bahía Shark de Australia Occidental. Los investigadores de la Universidad de Australia Occidental también descubrieron que los delfines usan vocalizaciones individuales o "nombres" para identificarse, y usan sus "nombres" para recordar a amigos y a rivales. Los grupos de dos o tres machos se alían para aumentar sus probabilidades de encontrar hembras y aparearse. Los grupos más pequeños pueden formar alianzas superiores de segunda clase. Los delfines recuerdan quién es quién y prefieren la compañía de unos más que la de otros.
1:39

El quol oriental vuelve a Australia tras 50 años desaparecido

Por primera vez en 50 años, el quol oriental ha sido reintroducido en la naturaleza. Estos pequeños marsupiales peludos se trasladaron de Tasmania al parque nacional de Boodere. Los científicos atribuyen su desaparición durante más de 50 años a enfermedades, depredadores y pérdida de hábitat. Con una longitud media de 60 centímetros, los quoles orientales cazan y se alimentan de insectos durante la noche. Aunque los quoles se consideraban extintos en el continente, en Tasmania están muy extendidos. Cuatro agencias de conservación colaboran para liberar a 40 quoles en el parque nacional. Los investigadores tienen esperanzas de que este modelo produzca más reproducción en el continente.